About me

Entiendo la dirección de fotografía como un lenguaje; una manera de transmitir ideas y sentimientos en un lienzo universal.

Hay un antes y un después en mi vida desde que comprendí este poder: el de contar y hacer sentir a través del dúo cámara y luz.
Me encanta que cada plano tenga su razón de ser y haga avanzar la trama, y que la estética acompañe a lo que la/el directorx quiere contar.

También creo que este poder no es meramente visual, ya que al apoyarse en las demás ramas que conforman una pieza (cast, dirección, sonido, arte, etc) cobra más fuerza; y una buena dirección de fotografía es posible gracias al buen trabajo en equipo, y a la sensibilidad e ímpetu por buscar nuevas sensaciones y narrativas.

Graduada en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) en 2017 como Directora de fotografía, tengo experiencia en ficción y publicidad (gran parte del lenguaje narrativo y cuidado: un largo y varios cortos, así como spots para TV y redes sociales), y en documental (velocidad, adaptación y optimización, tanto de luz natural como artificial: como resultado de 36 horas de documentales en tve2). También disfruto mucho haciendo videoclips y fashion films; me permite una dosis de creatividad extra. 

Mi objetivo es poder exprimir cada disciplina y aprovechar lo que me ofrece cada proyecto para retarme a mi misma.

¿Lugar de residencia? Donde esté el proyecto. Actualmente entre Barcelona, Valencia y Madrid. No dudo nunca en moverme de ciudad ni de país (haber vivido en EEUU y dominar el inglés me lo permite); y toda experiencia personal aporta una nueva mirada hacia el mundo, que se transmite luego en la pantalla.

Así, combino mis aficiones con mi profesión, y opero cámara sobre patines cuando conviene, y estudio y conozco el sol, el viento y el mar, para exprimir los elementos naturales en mis trabajos, y llegar a dominar así la luz.

Pero sobre todo, tengo ganas de rodar, rodar, y rodar, que es la manera idónea de mejorar. Hablemos de todo esto tomando un café. Y si hay unas líneas de guión de por medio, para buscarles su tono, aún mejor.